jueves, 17 de octubre de 2013

Ilusión

Carroza Grupo Scout Fiestas de Barbastro 1979

Hacia el año 1979. Estábamos en Pioneros en el grupo Scout "San José de Calasanz de Barbastro". La empresa (así llamábamos a los proyectos) era preparar una carroza para las fiestas mayores de Barbastro el 4 de setiembre. 

Detrás, en la carroza, iban los más pequeños de grupo Scout. Encima del Land Rover íbamos ilusionados los Pioneros al ver que habíamos logrado el objetivo de nuestro trabajo durante el mes de agosto.

Se nos ve ilusionados. Era el día D y hora H. Explotaban las emociones del trabajo bien realizado. Era el resultado de la "empresa". Emociones compartidas. Trabajo en grupo e ilusión compartida. Se limaban las tensiones, malentendidos y conflictos que hubieran habido durante el proyecto.

La ilusión es el carburante que hace que "se siga" el proyecto en el momento de las dificultades. Este mismo grupo de Pioneros un año más tarde hicimos la "empresa" de crear unas mesas de merenderos con bancos en el carrascal de la Virgen del Pueyo de Barbastro. Se trataba de un proyecto más ambicioso y costoso que tenía una utilidad para la sociedad.

La mayoría del grupo llevábamos desde Lobatos (hacia los 8 años) en el grupo habiendo pasado por todas la etapas de formación del escultismo. En la foto de abajo, podemos ver uno de los pioneros de la foto anterior vestido de Ranger en la carroza de las fiestas del año anterior.

Carroza Grupo Scout Fiestas de Barbastro 1978



No hay comentarios:

Publicar un comentario